PLASTIKA I.E.S González de Aguilar

PLASTIKA I.E.S González de Aguilar- Ayamonte

AULA DE PLÁSTICA:CONTENIDOS, RECURSOS Y APLICACIONES-

PROYECTO:"UNA ESCUELA CON MUCHO ARTE"

martes, 26 de octubre de 2010

domingo, 3 de octubre de 2010

GERGIA O´KEEFFE: FLORES











'>http://www.youtube.com/v/T5sUhowCTVA?fs=1&hl=es_ES"> name="allowFullScreen" value="true">
La brillantez artística de Georgia O'Keeffe revolucionó el arte moderno, tanto en su tiempo y en el presente con sus pinturas se retrata vívidamente el poder y la emoción de los objetos de la naturaleza Esto fue visto por primera vez en sus dibujos al carbón de la silueta del brote. . -como la forma expuesta en 1916 que trajo la fama. Durante la década de 1920 , exploró el tema en sus pinturas ampliada de flores que a este pueblo encantan día amorosamente , aunque su objetivo era transmitir que la naturaleza en toda su belleza era tan poderoso como el la industrialización generalizada de la época.
Después de pasar un verano en Nuevo México , Georgia O'Keeffe , cautivado por el paisaje árido y cielos expansiva del desierto , que exploran el tema de huesos de animales en sus pinturas de los años 1930 y 1940. Al igual que con las flores , ella pintó el huesos magnificado y capturado el silencio y la lejanía de ellos , mientras que al mismo tiempo que expresan un sentido de belleza que se encuentra en el desierto.
Georgia O'Keeffe se casó con el pionero fotógrafo Alfred Stieglitz (1864-1946) en 1924 . Fue en el famoso Stieglitz Nueva York, galería de arte "291 " que sus dibujos al carbón se exhibió por primera vez en 1916 . La unión duró 22 años, hasta que Stieglitz la muerte.
Las pinturas de la última fase de la carrera de Georgia O'Keeffe (después de su traslado a Nuevo México en 1949 ) se refería a una puerta rectangular en una pared de adobe y el cielo. Estos eran mucho menos inspirador que sus obras anteriores - que sigue siendo redescubierto a través de su vida y hasta la actualidad .
FECHA DE MUERTE : 6 de marzo de 1986, los 98 años.

"PUNTO SOBRE PUNTO" KANDINSKY
















Interpretación de la obra de Kandinsky realizada por el alumnado de 2º ESO en el curso 2009/2010, aplicando conceptos aprendidos en la Teoría del Color. Alternancia variadas combinaciones: diferentes valores de colores primarios, armonía de gama cálida, colores afines por cercanía en el círculo cromático, contraste de complementarios....






KANDINSKY

Kandinsky , a sí mismo un músico consumado , dijo en una ocasión El color es el teclado , los ojos son las armonías , el alma es el piano con muchas cuerdas . El artista es la mano que juega , toca una tecla u otra, a causa de las vibraciones en el alma . El concepto de que el color y la armonía musical están vinculados tiene una larga historia , los científicos interesantes , como Sir Isaac Newton . Kandinsky utiliza el color de una manera muy teórica asociar con tono de timbre (el personaje del sonido ) , el tono con el tono y la saturación con el volumen del sonido . Incluso afirmó que cuando vio el color oyó la música .